Caracas-. Nicolás Maduro dijo este jueves que su Administración planea una reapertura aerocomercial con Bolivia y Rusia, luego de casi nueve meses suspendidas a causa de la pandemia por la COVID-19.

Lea también: Ecuador y Venezuela coordinaron seis vuelos humanitarios

«Muy pronto, en los próximos días, se abren los vuelos directos entre Caracas y La Paz (Bolivia), ya nos reconectamos. Muy pronto también tendremos operaciones entre Caracas y Moscú (Rusia)», dijo Maduro.

Asimismo el mandatario recalcó que todos los vuelos serán realizados «con todas las medidas de protección y bioseguridad» para evitar brotes por coronavirus, que ha provocado al menos 860 muertes en Venezuela.

Maduro indicó a su vez que su Administración ha invertido «millones de euros» en vuelos humanitarios para repatriar a los venezolanos. «Hemos sacado dinero de todos lados para traer a miles de venezolanos, en plena pandemia».

Desde marzo el espacio aerocomercial de Venezuela se mantenía cerrado, sin embargo, a finales de octubre Maduro informó que las medidas de serían flexibilizadas, abriendo rutas entre Caracas y República Dominicana, Panamá, México e Irán.