El peruano que agredió verbalmente al venezolano luego de que este le entregara la bolsa de un pedido rota, le pidió disculpas en pleno programa de televisión, pero el inmigrante no se las aceptó.

Captura de video

Yo no tengo por qué aceptar disculpas”, expresó Junior Ramírez, visiblemente molesto porque no se esperaba ni le dijeron que estaría presente su agresor.

Reveló que denunció ante la Policía Nacional de Perú, en la comisaría de Miraflores, a Guillermo Miranda por agresión y acto de xenofobia.

Entiendo que no puedas aceptar mis disculpas. No soy xenófobo», expresó Miranda llorando.

Aseguró que como abogado ha ayudado a muchos venezolanos y reiteró que se siente arrepentido de la actitud que tomó en contra del migrante.

Miranda fue sancionado con una multa de casi 2,000 dólares de conformidad con la ordenanza 437/MM de la Municipalidad de Lima, por agredir verbalmente al venezolano Junior Ramírez.

La ordenanza establece que toda persona tiene derecho a la igualdad ante la ley y que nadie puede ser discriminado por motivos de origen, raza, sexo, idioma, religión, opinión, condición económica o de cualquier otra índole.

El alcalde de Lima, Luis Molina, dijo en Twitter que la procuraduría Municipal pondrá en conocimiento de los hechos a la Fiscalía, lo que puede conducir a sanciones penales.