Fedecamaras Zulia y sus cámaras bases rechazaron los hechos acaecidos en el municipio Francisco Javier Pulgar de esa entidad, donde funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) tomaron una finca en el sector y trataron de extorsionar a un productor agropecuario de la zona.

Redacción Extra Venezuela

“Como lo hemos expresado en anteriores oportunidades la situación del Zulia continúa empeorando en el tema de seguridad; los asaltos y secuestros exprés son cotidianos en la carretera Troncal 6, causando terror y socavando la economía de la zona”, apuntaron.

Asimismo, condenaron que a estos actos se sumen los funcionarios del cuerpo de la FAES “reconocidos y documentados a nivel mundial, por la vocería de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, como responsables de varias ejecuciones extrajudiciales en el país”.

Fedecámaras Zulia aseguró que toda esta situación  empeora los escenarios en materia de seguridad.

Ante esto, solicitaron al régimen de Maduro que “suspenda todas las actuaciones de este organismo policial, hasta tanto no se realice una investigación exhaustiva de estos hechos”.

“Es altamente probable que estos funcionarios no actuaran solos, por eso urge un saneamiento de ese cuerpo de seguridad”, sentenciaron.

Conéctate con nosotros y suscribete a nuestro espacio en Telegram https://t.me/VenezuelaAD

Redacción Extra Venezuela