El líder del régimen en Venezuela, Nicolás Maduro, criticó que el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, reconociera a Joe Biden como futuro presidente de Estados Unidos.

Rayner Peña / EFE – Prensa Miraflores

En su alocución durante una “jornada de trabajo de soberanía tecnológica” para la consolidación del transporte multimodal en el país, Maduro sostuvo que casi inmediatamente después de que medios estadounidenses proyectaran a Biden como el futuro ocupante de la Casa Blanca, Guaidó habría traicionado a Trump.

“El día en que las televisoras de EEUU anunciaron que las proyecciones daban ganador a Joe Biden, a los cinco minutos la rata de Guaidó lo reconoció, traicionando a Donald Trump que es su padre (…) A los cinco minutos le metió la puñalada a Donald Trump, lo abandonó. Así las ratas brincan el barco y lo dejan solo”, expresó Maduro.

Previo a las elecciones, el también jefe del Parlamento había sostenido que desde la oposición venezolana confiaban en que el apoyo brindado al país por parte de Estados Unidos es bilateral. 

Una vez que Biden fue proyectado como futuro presidente, Guaidó le envió a través de Twitter sus felicitaciones e invitó a trabajar de manera conjunta «por asegurar el restablecimiento de la democracia, la libertad y los derechos humanos del pueblo de Venezuela».