Embajador Orlando Viera-Blanco fue recibido por el Despacho de la Alta Comisionada de DDHH de la ONU

El embajador Orlando Viera blanco se reunión con autoridades de cancillería del gobierno de Canadá para explicar los fundamentos jurídicos, políticos, diplomático y fácticos que respaldan la continuación de la AN venezolana elegida popularmente el 6 de diciembre de 2015. El embajador venezolano en Canadá fue enfático en precisar que a partir de las elecciones fraudulentas convocadas por el régimen el próximo 6 de diciembre 2020 en Venezuela se producirá un nuevo golpe de Estado constitucional que pretende desplazar el último eslabón institucional, democrático y republicano legítimo que queda en Venezuela por votación popular.

“El estatuto de la transición decretado por la legítima Asamblea Nacional elegida mediante votación popular, legisló la normativa necesaria para fundamentar la transición política en Venezuela, rescatar la democracia y el orden constitucional” agregó Embajador Viera-Blanco.

Una condición sine quen nom para activar el gobierno de transición que nos conduzca a elecciones libres es el cese de la usurpación. No habiendo cesado el poder ilegítimo y de facto que personifica Nicolás Maduro, debe prevalecer un instrumento jurídico / legislativo que fundamente la prolongación del estatuto de la transición como herramienta política, jurídica inconstitucional, que acatando el deber ciudadano en podrá o no de autoridad De restituir la democracia y la Constitución que no pierde vigencia según lo establece el artículo 333 constitucional, le de investidura constitucional, política, institucional y ciudadana a la extensión inevitable del término de la Asamblea Nacional y en consecuencia del gobierno interino presidido por Juan Guaidó Márquez, como garantía de preservación y rescate de las estructuras republicanas, cese del régimen usurpación, activación del gobierno de transición y restauración de la libertad y la democracia mediante elecciones libres transparentes y justas” afirmó el embajador venezolano en Canadá.

Como he sabido próximamente se realizará en Venezuela una consulta popular vinculante a los efectos de que los venezolanos manifiesten su voluntad sobre el reconocimiento del gobierno interino, y ratifiquen la misión en interés de seguir realizando todos los actos necesarios para conservar las alianzas internacionales En busca del cese la usurpación y rescate democrático. Las elecciones fraudulentas el próximo 6 de diciembre buscan liquidar el único poder legítimo que queda en Venezuela, lo cual podría acentuar la crisis y consolidar la instalación de un régimen forajido y dictatorial.

“Nos estamos jugando el último eslabón de espacio republicano y popular que queda en Venezuela. Es importante la participación ciudadana para enviarle un mensaje al mundo de voluntad democrática, lucha y apoyo a nuestra Asamblea Nacional y a su presidente interino Juan Guaidó Márquez. No es momento de soltar las barras. Es momento de levantarse con más firmeza y fuerza que nunca y echar el resto por la libertad. Las elecciones del 6 de diciembre convocadas por Maduro no la reconoce nadie, como nadie lo reconoce a él y su régimen. Tomemos ventaja de ello, terminemos de hacer la tarea de “mandando a Maduro a las duchas, para acabar con el sufrimiento que su permanencia ilegítima significa para el pueblo”, concluyó Embajador Viera blanco.

Extra Venezuela

Johanny Bermudez Castro

Johanny Bermudez Castro

Periodista viviendo en los EE.UU.