Tenemos tu horóscopo para este Mercurio Retrógado: Octubre 2020 nos tiene la última gran sorpresa astrológica del año y debes prepararte.

Por Jake Register

Es esa época del año nuevamente: Mercurio retrógrado. El último del año, de hecho. Este infame fenómeno astrológico ha comenzado en la noche del 13 de octubre y durará hasta el 3 de noviembre. Este retrógrado comienza en el signo de agua fijo, Escorpio, pero el 23 de octubre retrocede al signo de aire cardinal, Libra .

Eso es: mientras Mercurio retrocede a través de Escorpio, los signos de agua (Cáncer y Piscis) lo estarán pasando relativamente bien, mientras que los signos fijos (Tauro, Leo, Escorpio y Acuario) definitivamente estarán luchando.

La presión disminuye en los signos fijos una vez que Mercurio ingresa a Libra el 23 de octubre, cuando los signos de aire (Géminis y Acuario) comenzarán a sentirse mucho mejor con respecto al retrógrado y los signos cardinales (Aries, Cáncer, Libra, Capricornio) comenzarán a sentir más presión.

Qué es el Mercurio retrógrado

Todos hemos oído hablar de Mercurio retrógrado, pero un breve resumen de lo que realmente es, sería: cuando un planeta está retrógrado, parece estar moviéndose hacia atrás en el cielo desde nuestro punto de vista en la Tierra, y cualquier área de vida que represente ese planeta se convierte en un un poco… torcido.

Dado que Mercurio gobierna la comunicación, el comercio y los viajes, puedes esperar grandes malentendidos entre tú y quienes te rodean, en medio de toneladas de mensajes de texto, correos electrónicos o llamadas telefónicas perdidas. Y definitivamente deberías asegurarte de verificar dos veces tu horario, porque tus habilidades de administración del tiempo estarán sufriendo mucho.

Foto: Mason Kimbarovsky

Cuando Mercurio está en Escorpio –un signo emocional, misterioso e intenso–, adoptas una forma psicológica de pensar y comunicarte más inquisitiva. Esto es genial para estudiar o hacer conexiones profundas e íntimas con otros, pero recuerda, este retrógrado hace que todo sea más difícil. ¡Así que esa mentalidad psicológica y de sondeo podría llevarte a pensar demasiado en las pequeñas cosas! Por ejemplo, tal vez tu hermana tomó prestada una blusa linda sin preguntar; esta energía retrógrada puede hacer que sea más fácil analizar en exceso lo que sucedió. Hacerte pensar que tu hermana robó esa blusa para hacerte rabiar, cuando en realidad, todo lo que ella quería era algo lindo qué usar.

Cuidado

Los Escorpio siempre saben lo que pasa, y Mercurio en Escorpio (especialmente cuando está retrógrado) es conocido por hacerte querer chismear y difundir o escuchar rumores, porque simplemente quieres.

Y todo se devuelve durante Mercurio retrógrado, así que si estás hablando mal o chismeando demasiado, ¡a quien le estés arrojando sombra seguramente se enterará!

Lo mismo ocurre contigo: si tiene enemigos, puedes esperar líos y drama al final del retrógrado. Por cierto: Escorpio, al ser un signo fijo, tiene vibraciones muy obstinadas, por lo que su primera reacción a una discusión o desacuerdo es mantenerse firme y luchar. ¡Incluso si está totalmente equivocado!

Entonces, ¿cómo navegamos en este retrógrado? Comprende para empezar que te sentirás más sensible en este momento: conéctate a la tierra con frecuencia, se paciente, intenta comprometerte y mantén tus sentimientos bajo control.

2020 ha sido, en una palabra: duro. Y desde una perspectiva astrológica, las cosas siguen siendo difíciles; al menos por ahora. Pero algunas buenas noticias: 2021 tiene una multitud de emocionantes y divertidos astro-climas, sólo que primero debes navegar este retrógrado final.

Horóscopos para este Mercurio retrógrado en Escorpio

ARIES

En este momento, Mercurio está perfeccionando tu enfoque en dos cosas: la intimidad y los impuestos. ¡Divertido… eeeehhhh! Hay problemas de mala comunicación con respecto a: tu vida sexual, tu crush o ligue podría ser un fantasma, y tu pareja (o tú) podría no estar nunca de humor. En lo que respecta a los impuestos, digamos que debes vigilar muy de cerca tu correo para ver si aparecen deudas pendientes.

TAURO

Este retrógrado está comenzando bastante salvaje, Tauro. Una vez que Mercurio se deslice hacia Libra en un par de semanas, será más fácil, pero por ahora, espera errores de comunicación, discusiones y otras cosas retro-turbias que suceden en tus relaciones. Todas tus mejores relaciones, de hecho. Tu mejor amiga, tu pareja, tus socios comerciales y las personas con las que está peleando, son el gran enfoque de Mercurio en este momento. No inicies nuevas relaciones durante el retrógrado, porque no va a durar. ¡Oh! Y posdata: pronto vas a lidiar con algún drama de algún ex.

GEMINIS

El trabajo es una gran prioridad para ti en este momento, ¡y este retrógrado estará volviendo todo en la oficina de cabeza! Debes estar atenta a problemas de agenda, llamadas perdidas, correos electrónicos de tu jefe o compañeros de trabajo, y discusiones o dramas con tus compañeros de trabajo. También hay muchos chismes en tu lugar de trabajo ahora, pero ¡trata de evitar complacerlos! Si es posible trabajar desde casa o simplemente concentrarte en proyectos en solitario en este momento, ésa es tu mejor opción para salir de este retrógrado en una sola pieza. De lo contrario, haz todo lo posible para evitar involucrarte en los negocios de otros y estarás bien.

CÁNCER

Este retrógrado en realidad comienza bastante fácil para ti. Tus vibraciones de Cáncer se mezclan maravillosamente con la energía de Escorpio, por lo que es probable que estés salvándote de gran parte del drama retrógrado. Éste es un momento para mirarte a ti misma y la forma en que piensas o comunicas sobre tu vida amorosa. Eres un signo muy cariñoso, pero te das cuenta de que, aunque «amas» amar a los demás, te esfuerzas por dejar que los demás te amen. No importa si estás soltera o no, ahora es el momento de concentrarte en desarrollar la confianza y aprender a amarte a ti misma.

LEO

A medida que Mercurio camina por la luna a través de Escorpio, te resulta más difícil comunicar sus sentimientos a los demás, especialmente a tu familia y a las personas con las que vives. Eres terca, pero Escorpio es aún más terco. Esta mezcla de energía hace que sea muy fácil que pequeños malentendidos estallen en un conflicto real, especialmente con lo sensibles que se sienten todos. No te echaremos toda la culpa cuando surjan las discusiones, pero puedes trabajar para evitar el drama. Sientes que tus más profundas emociones están saliendo a la superficie y que debes expresarlas sin importar quién o qué está a tu alrededor. Estas vibraciones urgentes pueden hacerte criticar a la gente, así que asegúrate de elegir tus palabras con mucho cuidado… ¡y estarás bien!

VIRGO

Mercurio, tu planeta regente , tiene que ver con la comunicación, y este retrógrado está ligado de hecho a la comunicación, Virgo. Básicamente, es muy importante que pienses antes de hablar, revises los correos electrónicos en busca de errores tipográficos y te asegures de enviar esos correos electrónicos o mensajes de texto a la persona adecuada. ¡Lo ÚLTIMO que quieres es entregarte a Mercurio en las vibraciones (escorpianas) de hablar mal con tus amigos y accidentalmente envíes un mensaje de texto súper sombrío a la persona de la que estás chismeando!

LIBRA

Libra: debes cuidar tu billetera. No, no vas a quebrar repentinamente, pero los cheques de pago pueden retrasarse, los nuevos trabajos pueden tener un comienzo muy difícil, y si estás planeando invertir dinero en otro lugar que no sea tu cuenta de ahorros… uhm… Mejor no . Utiliza las vibraciones críticas y perceptivas de Mercurio en Escorpio para revisar tu presupuesto, estar al tanto de tu situación financiera, descubrir cómo gastar menos y ahorrar más, ¡y estarás bien! Sin embargo, éste es un tránsito menor para ti, así que no te asustes… Por lo menos hasta el 23 de octubre, que Mercurio se mudará contigo…

ESCORPIÓN

Dado que Mercurio ahora está retrógrado en tu signo, los malentendidos, las malas comunicaciones y los contratiempos se están convirtiendo en temas importantes en tu vida. No te asustes, porque Mercurio sólo está en tu signo hasta el 23 de octubre, pero las próximas dos semanas aún pueden ser una lucha. Es posible que sientas que todo lo que dices sale mal , o que otras personas simplemente no están captando lo que estás diciendo. Ya eres terca, emocional y propensa a frustrarte mucho por cosas pequeñas, y estos rasgos combinados con Mercurio retrógrado crean una vibra volátil. Se paciente. Ten cuidado con tus palabras. Asegúrate de escuchar tanto (o más) cuando hablas. ¡Tú puedes superar esto!

SAGITARIO

Un ex, viejos amigos y proyectos o trabajos que nunca terminaste están regresando. Sí, es estresante, y sí, puede que sea un poco dramático, pero esto es lo que tocó Sagitario. Cuando estas viejas personas o situaciones vuelvan a aparecer, no las ahuyentes. ¡Escucha! Si sólo están aquí para hablar mierda, tómalo como una señal del universo de que realmente ya no pertenecen a tu círculo. Y si ellos quieren volver a estar contigo y tú también estás interesada, no lo hagas… No reinicies nada hasta que termine el retrógrado. A la gente le encanta hacerte pasar un momento difícil, porque tienes reputación de ser difícil y, a veces, pesada (¡sin ofender!), Pero puedes navegar con éxito en este retrógrado con sólo un poco de paciencia y autocontrol. En última instancia, éste es un momento para encontrar un cierre, limpiar el equipaje del pasado y abrir espacio en tu vida para relaciones más nuevas, mejores y más saludables .

CAPRICORNIO

La primera mitad de este retrógrado hace que prestes mucha más atención a los problemas con tu gente. Intentas ser una pacificadora, pero este retrógrado te empuja a darte cuenta de que, a veces, no tienes que hacerlo. Si hay problemas reales entre tú y tus amigos, tal vez su amistad haya llegado a su fecha de vencimiento. Las personas con las que te relacionas dicen mucho sobre la persona que eres, así que sé sincera contigo misma y pregúntate: «¿Esta amistad realmente vale mi tiempo?». Puede que sientas que tu grupo de amigos está atrapado en un extraño juego de las sillas, pero escucha, Capricornio. Eres, al menos, racional. Puedes ver las circunstancias que surgen en tu vida social, analizar lo que está sucediendo y con confianza toma una decisión. Claro, es posible que pierdas algunos amigos, pero sólo estás despejando espacio en tu vida para mejores relaciones.

ACUARIO

Este retrógrado comienza justo en un punto específicamente dedicado a tu carrera, imagen pública y trayectoria de vida. ¿Ese ascenso que estabas deseando conseguir? No está sucediendo; al menos, no ahora. ¿El aumento o bonificación que te prometió tu jefe? No esperes ningún depósito directo en tu cuenta bancaria todavía. Estás siendo juzgada en este momento, Acuario; por lo que las acciones que tomes en el trabajo importan mucho más. Trata de soportar los golpes si surgen problemas de comunicación o contratiempos en la agenda, ¡y asegúrate de estar entregándolo todo! Trabajo duro ahora = grandes resultados después de que termine el retrógrado. Ser perezosa o llegar tarde definitivamente conducirá al drama.

PISCIS

Este retrógrado comienza con Mercurio en un signo de agua compañero, por lo que obtendrás vibraciones agradables y armoniosas durante las próximas semanas. Este retrógrado se centra en cualquier área de tu vida relacionada con los viajes y la educación superior. Si vas a realizar un viaje largo por carretera pronto, espera retrasos o problemas de agenda (incluso llantas ponchadas). Asegúrate de revisar a fondo tu agenda, empacar todo lo que necesitas y vigilar la hora, o podrías tomar el tren equivocado. Si eres estudiante, sé diligente y asegúrate de trabajar duro. Si tienes un trabajo para antes de medianoche, tal vez intenta no entregarlo a las 11:55 p.m. Tu Internet podría fallar o tu computadora podría morir. ¡Pero mantente al tanto de todo lo que tienes alrededor y lo lograrás!