El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, anunció este Jueves, el desarrollo de las capacidades tecnológicas de la aeronáutica civil venezolana, con la firma de dos decretos para la creación de un Centro de Mantenimiento Aeronáutico y una empresa de Transporte de Carga Aerosur que son producto de la Ley Antibloqueo “.

Ambos organismos se desarrollarán en la Base Aérea Libertador, mediante un nodo de transporte terrestre y aéreo, que potenciará toda la parte norte de la aerobase militar, transformándolo en una zona de reabastecimiento de combustible, mantenimiento de aviones de gran tamaño y de transporte de carga aérea.

El presidente Maduro adelantó que el Centro Nacional de Mantenimiento Aeronáutico es de participación e ingeniería totalmente venezolana.

Indicó que el CNM podrá tener y recibir inversión, así como participación internacional en un futuro, bajo la forma de sociedad anónima.

«Este Centro Nacional de Mantenimiento Aeronáutico está basado en la Ley  Antibloqueo y nos permitirá liberarnos de cualquier dependencia externa. Es venezolanísimo”, explicó.

La empresa Aerocargo del Sur permitirá el desarrollo y capacidades aeronáuticas para la carga nacional e internacional desde Venezuela y hacia el mundo.

Durante la jornada de trabajo junto al ministro de Transporte, Hipólito Abreu, y el presidente de Conviasa, Ramón Velásquez Araguayán, el Jefe de Estado destacó el trabajo y avance de las manos y mentes de profesionales venezolanos que han innovado tecnológicamente para la consolidación del transporte en Venezuela.

“Una jornada de innovación tecnológica, todo en función del transporte y su desarrollo de la aeronáutica de Venezuela. Impresionante el  trabajo que hacemos en el país, estamos en resistencia pero avanzamos en las líneas fundamentales de lo que es el plan de la Patria 2025 y del desarrollo de las capacidades tecnológicas”, finalizó.