(19 de noviembre del 2020. El Venezolano).- Dos hospitales de Miami, Florida serán los primeros en recibir la nueva vacuna anti COVID-19 que aún no está aprobada para su uso.

La vacuna almacenada por los hospitales será la que el gobierno apruebe primero, posiblemente la de Pfizer. Dicha empresa anunció recientemente que un análisis preliminar mostró que su candidata a vacuna tenía una efectividad superior al 90%.

La vacuna, desarrollada con la empresa alemana BioNTech, debe almacenarse a alrededor de menos 70 grados Celsius hasta poco antes de su inyección.

El Memorial Regional Hospital en Hollywood y el Jackson Memorial Hospital estarán entre los primeros cinco hospitales en Florida en almacenar la vacuna mientras esperan la aprobación final para usarla, dijeron las autoridades el miércoles.

Los otros tres hospitales son AdventHealth Orlando, anteriormente Florida Hospital Orlando, así como Tampa General Hospital y UF Health Jacksonville.

Las primeras vacunas comenzarían a llegar a mediados de diciembre y se espera otro envío en enero.

El plan para comenzar a suministrar la vacuna a los hospitales es un rayo de esperanza, ya que las infecciones por COVID-19 en Florida continúan aumentando.

El número de casos nuevos ha seguido las tendencias de aumento de un mes en todo el estado, según los datos del departamento de salud.

Los especialistas en enfermedades infecciosas advierten que una tasa superior al 5% muestra que el virus no está bajo control, y los tres principales condados del sur de la Florida han superado ese nivel este mes.

Habrá un enfoque gradual de la vacunación mediante la creación de grupos prioritarios.

Los hospitales de Florida fueron elegidos por el estado porque se encuentran en áreas densamente pobladas y tienen la capacidad de mantener un almacenamiento ultrafrío.

El Memorial Regional Hospital ha “comprado congeladores capaces de almacenar la vacuna a la temperatura adecuada”, dijo la portavoz del hospital Kerting Baldwin.

Con información de Miami Diario

Maria Casillas de León

Maria Casillas de León

Periodista. Marketing de ideas