Agentes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) se habrían llevado detenido a Eudis Girot, director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, luego que este denunciara en horas de la tarde del miércoles que los funcionarios llegaron a su casa con una orden de aprehensión en su contra.

Desde horas de la noche se desconoce el paradero de Girot, quien  minutos antes de su detención señaló vía Ttwitter que la orden no especificaba el tribunal que la emitió.

Blom

En el mes de octubre Girot había denunciado también que existía una orden de aprehensión en su contra solicitada al Ministerio Público de Anzoátegui, por organizar y ser parte de las protestas de los trabajadores petroleros, que han exigido por meses mejoras socioeconómicas y contractuales de la contratación colectiva de Pdvsa.

Durante los últimos meses también ha denunciado la situación interna de Pdvsa así como el funcionamiento de las refinerías y las causas de la escasez de combustible en el país.

Cactus24/19-11-2020