Sandra Vallejos Delgado, jefe de la Oficina de Seguridad del Distrito en Santa Marta, Colombia, ofreció detalles sobre el crimen de la venezolana Jessica Villegas Vallarebel, de 23 años, ocurrido en horas de la noche del pasado sábado y que presuntamente estaría vinculado con el narcotráfico.

Diario del Magdalena

«Desafortunadamente en la noche de ayer se nos presenta esta novedad que nos obliga a realizar un ejercicio de investigación que nos permita darle respuesta a la comunidad samaria. Es un hecho que pertenece y seguramente está ligado a actividades delincuenciales, como el narcotráfico; ya sabemos que por ahí va a ser la cadena de investigación», señaló Vallejos.

El crimen de Villegas ocurrió en la carrera 24 con calle 43 del barrio Tayrona, cuando la mujer caminaba con su hijo de tres años y fue interceptada por dos hombres a bordo de una motocicleta que le dispararon.

En este hecho resultaron heridas otras tres personas: Yeinner Yesid Mozo, subintendente de la Policía, quien reaccionó contra el pistolero y recibió dos tiros, uno en el pecho y otro en el hombre; Carlos Carrascal, de 47 años, quien viajaba en una bicicleta por la zona en el momento del ataque y fue alcanzado por un proyectil; y el niño de tres años hijo de la fallecida, quien permanece en cuidados intensivos.

«Fueron momentos de pánico, esto parecía una película de terror. Esos hombres no tuvieron que ver con los que se encontraban cerca de la tienda y dispararon a todos los que estaban cerca», contó un residente de la zona.

El ciclista y el niño fueron llevados a la clínica Los Nogales, donde son atendidos.

Mientras que el oficial fue llevado a la clínica Bahía, donde permanece bajo vigilancia médica.