Se mantienen las dos fases, una digital y otra presencial que será el 12 de diciembre.

La Asamblea Nacional en sesión ordinaria aprobó las tres preguntas definitivas que contempla la Consulta Popular la cual se desarrollará entre el 7 y 12 de diciembre del presente año.

Cabe recordar que la Consulta Popular se desarrollará en dos fases; primero; se activará el “Operativo Contra el Fraude” los días 5 y 6 de diciembre.

La segunda fase; comenzará desde el día 7 hasta el 12 de diciembre para la participación digital, en la que a través de cuatro instrumentos electrónicos pueden registrar el voto y el día 12 de diciembre, los ciudadanos pueden ejercer la participación presencial en las mesas distribuidas en todo el país y en las principales ciudades del mundo.

Las preguntas de la Consulta Popular son las siguientes:

1) ¿Exige usted el cese de la usurpación de la Presidencia de parte de Nicolás Maduro y convoca la realización de elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables?

SÍ NO

2) ¿Rechaza usted el evento del 6 de diciembre organizado por el régimen de Nicolás Maduro y solicita a la comunidad internacional su desconocimiento?

SÍ NO

3. ¿Ordena usted adelantar las gestiones necesarias ante la comunidad internacional para activar la cooperación, acompañamiento y asistencia que permitan rescatar nuestra democracia, atender la crisis humanitaria y proteger al pueblo de los crímenes de lesa humanidad?

SÍ NO