En la lucha contra el Coronavirus Covid-19 hay múltiples frentes abiertos de manera simultánea. Sí un objetivo importante es encontrar una cura o vacuna.

La FDA de Estados Unidos autoriza el uso para emergencias de Lucira, la primera prueba casera para detectar Coronavirus Covid-19 en 30 minutos.

Es ahí donde Lucira Health vino a sacudir el terreno, con la creación de una prueba casera que, en teoría, podría dar un resultado casi certero en tan sólo 30 minutos.

Pero también es primordial poder detectar cada caso de contagio a tiempo para disminuir el riesgo de incrementar el número de enfermos.

Tal clase de condicionante, para las reglas regulatorias vigentes en Estados Unidos, obligaría a que la prueba rápida de Lucira Health sólo pueda ser adquirida mediante receta médica. Lo que limitaría su distribución y acceso inicial.

La FDA autoriza esta prueba casera

A través de un comunicado en su sitio web oficial la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), comparte que a aprobado el uso de este test casero. Pero sólo para situaciones de emergencia.

Después se frota el hisopo con la muestra en una solución y se deposita en el conducto del dispositivo de análisis.

Este nuevo Kit aprobado, llamado Lucira COVID-19 All-In-One, permite a los usuarios tomarse ellos mismos una muestra nasal.

Su porcentaje de efectividad sería cercano al 94%, pero existe la restricción de que sólo podría utilizado en mayores de 14 años de edad.

— Lucira Health (@LuciraHealth) November 18, 2020

Se trata de un avance importante, tomando en consideración que actualmente toma días enteros recibir los resultados de una prueba para este Coronavirus.

Maestroviejo
Author: Lucía Marrero