Una reciente investigación de Consultores 21, señaló que poco más del 20 % de la población estaría dispuesto a participar en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, convocadas por la administración de Nicolás Maduro.

Saúl Cabrera, presidente de la encuestadora Consultores 21, aseveró que 50 % de los venezolanos no va a participar de manera directa y franca, mientras el resto dice que participa pero no está seguro de hacerlo.

En cuanto a la Consulta Popular, impulsada por la Asamblea Nacional, Cabrera revela que la intención de participación es “difícil de medir”, porque hay “menos conocimiento” de la acción opositora.

Señaló también que “cerca de 40 % de la población dice que están interesadas y de acuerdo en responder las preguntas, más difícil es ver cuánto de esa gente se va a movilizar para ello”, acotó.

Cabrera recuerda que a la población le preocupa el tema económico, más que el político.

Los resultados de la encuestadora coincide con lo mencionada por la dirigencia opositora que sigue a Juan Guaidó, quienes han dicho en reitardas oportunidades, que el proceso electoral del 6-D, está viciado desde su convocatoria. Por lo cual, afirman que el 80 % de la población rechaza las parlamentarias.

Por Anderson Piña Pereira
Foto Archivo EI

Ir a la fuente