En Cali el concejal Fernando Tamayo pidió a la administración municipal considerar la repatriación de los migrantes venezolanos que se encuentren residan de manera informal y que vivan en los espacios públicos de la ciudad.

De acuerdo a Tamayo “las condiciones en las que viven, a la intemperie, en las afueras de la terminal de transporte o en separadores como el de la Autopista Simón Bolívar son escenarios propicios para que se contagien de coronavirus y de otras enfermedades que no se pueden asumir”.

El concejal también destacó que estas condiciones en las que se encuentran los venezolanos promueven a que “se dediquen a la mendicidad o sean explotados, con salarios indignos, por empleadores que no les pagan ni el salario mínimo y menos los afilian a la seguridad social”.

“Muchos venezolanos han ingresado por pasos ilegales. Se avecina que más migrantes lleguen con, por lo menos, un acompañante más. Hablamos de 200.000 personas entrando a Colombia, algunas con expectativas de quedarse en Cali”, agregó Tamayo.

Con información de Primer Informe e Infobae

Prensa Frontera Viva

Ir a la fuente