Los conductores deben tomar la carretera vieja para poder seguir su camino.

La troncal 9 está cerrada por el colapso de una alcantarilla en el sector Bolivariano de Boca de Uchire, en el estado Anzoátegui. Esto llevó a un derrumbe de la carretera.

El paso vehicular fue cerrado este jueves en ambos canales de la vía nacional que conecta a Oriente con el Centro y Occidente del país, informó el director municipal de Protección Civil, Leopoldo Guaicara.

El funcionario explicó que el derrumbe de la estructura ocurrió al mediodía cuando pasaba una gandola con una carga de pollos con destino a la ciudad de Barcelona, y tras la evaluación de riesgo se constató que en el otro canal solo quedó la capa de asfalto.

Guaicara refirió que efectivos de la GNB y de PC fueron desplegados en el lugar para orientar a los conductores sobre la situación.

Mientras que habitantes de los caseríos Nuevo Unare, La Cerca y El Hatillo piden controlar y restringir el paso de carga pesada por sus calles internas.

Ante la contingencia cientos de conductores están tomando como vía alterna la ruta de los pueblos pesqueros, que los conecta directamente con Boca de Uchire para empalmar nuevamente con la troncal 9.