El Consejo Nacional Electoral (CNE) reiteró este jueves el tiempo permitido en televisión que tienen los candidatos y candidatas para hacer públicas sus propuestas electorales, con miras a los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre.

“Los candidatos y sus alianzas tendrán hasta cinco minutos diarios por prestador de servicio en televisión, no acumulables; de conformidad con lo establecido en el Reglamento Especial Sobre Campaña Y Propaganda Electoral de 2020”, publicó este jueves el ente comicial en su cuenta Twitter.

Desde el pasado 3 de noviembre y hasta el 3 de diciembre a las 12:00 de la medianoche estará vigente el período de campaña electoral, en el cual, de acuerdo con la normativa, la propaganda en televisión abierta nacional, regional o televisión por suscripción no debe exceder de 5 minutos diarios; y en radio el tiempo máximo es de 10 minutos. En ambos casos, no acumulables.

Con respecto a la propaganda impresa, los candidatos pueden tener espacios en periódicos de circulación nacional, regional o local. Si es de tamaño estándar los mensajes serán a media página diaria, y en tamaño tabloide hasta una página completa diaria. No acumulables.

Para la prensa digital se dictarán medidas especiales en aras de garantizar el pluralismo, la confiabilidad y transparencia, cita la Gaceta.

Igualmente está autorizada la divulgación y contratación de mensajes mediante redes sociales.

También, las organizaciones y alianzas podrán contratar servicios de mensajería de texto por cualquier operadora; podrán difundir un sólo mensaje al día, no acumulable.

El próximo 6 de diciembre los venezolanos están llamados a votar para elegir a 277 diputados y diputadas, los cuales se distribuyen así: 130 cargos a elegir mediante voto nominal más los 3 votos indígenas, para un total de 133 votos nominales, y 144 cargos mediante el voto lista, 96 por lista estadal y 48 en lista de adjudicación nacional.