Dos presuntos delincuentes de la banda de Carlos Luis Revette, alias «El Coqui», resultaron abatidos este miércoles en Barquisimeto por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Los delincuentes se trasladaban en un vehículo Arauca sin placas, y la policía científica les estaba haciendo seguimiento desde hace varios días. Los lograron rastrear al oeste de Barquisimeto y cuando los encontraron, inició una persecución que terminó en una balacera.

Durante el intercambio de disparos, los dos presuntos delincuentes resultaron heridos de gravedad y fueron llevados a un centro asistencial, sin embargo, fallecieron posterior a su ingreso.

Las identidades de los presuntos delincuentes abatidos no fueron reveladas, pero trascendió que ambos estaban solicitados por la policía científica por robo, homicidio, secuestro y extorsión.

Carlos Luis Revette lidera la banda criminal desde hace varios años desde la Cota 905 e incluso ha protagonizado varios tiroteos en Caracas. Fuentes policiales señalan que alias «El Coqui» unió las bandas criminales de La Vega, El Cementerio y El Valle para formar una organización delictiva amplia.