||Agencias Nacionales

La búsqueda se realiza por horas ya que el río y la quebrada siguen caudalosos debido a las recientes y fuertes lluvias

El Cuerpo de Bomberos del municipio Bolívar (San Antonio), puso en práctica  un dispositivo de búsqueda de un trochero que habría sido arrastrado por la corriente del río Táchira, a la altura del paso La Platanera.

El  comandante de los Bomberos, Jeamine Colmenares, informó que el aviso sobre el hecho lo realizaron los familiares el pasado lunes, en horas de la tarde, los cuales se acercaron hasta la institución.

“Una vez conocimos la información, se activó el personal de rescate, iniciando el rastreo a las 7:00 de la mañana del  martes en la parroquia El Palotal”, agregó que la búsqueda resultó infructuosa, ya que el río y la quebrada siguen caudalosos debido a las recientes lluvias.

Se presume que el afluente pudo haber arrastrado el cuerpo lejos de la jurisdicción de Bolívar, debido a que se mantiene la fuerza de la corriente alimentada por las precipitaciones de las últimas horas.

El joven, migrante interno, como otros tantos, se dedicaba al oficio de pasar mercancía y personas por los caminos verdes, mejor conocidos como trochas. Su trabajo  los cobraba entre 40 y 50 dólares  por familia.

Ir a la fuente original para seguir leyendo