19/11/2020 2:12 pm

La cantante venezolana Adri Errel se atrevió a lanzar la versión en inglés del tercer himno nacional del país, el tema “Venezuela”, en un intento de globalizar el profundo sentimiento de nacionalismo que este sencillo ha evocado en todos los venezolanos desde 1980, sobre todo a los emigrantes.

“Quisimos hacer ‘Venezuela’ en inglés principalmente para las personas que han tenido que dejar el país con la esperanza de que les pudiera servir como herramienta de expresión”, agregó la artista.

Asimismo, comentó que otra de sus motivaciones es que muchos de los emigrantes “se han casado con personas de otras nacionalidades y han tenido hijos que ni siquiera hablan español”, y con este tema los niños podrían acercarse a las raíces de los padres.

La producción musical de la versión de “Venezuela” estuvo a cargo de Jesús Pozzo, quien grabó todos los instrumentos y realizó los arreglos. Mientras que Yosef Flumeri ejecutó la mezcla y master final y Gabriel Vergara, cuatrista de la versión cuatro.

“Venezuela” versionado por Errel llegó acompañado de su respectivo videoclip dirigido en su totalidad por Juan Carlos (KDNA).

“El video fue grabado en mi casa en abril de 2019. Fue un trabajo arduo, pero ha valido la pena cada minuto”, comenta Errel.

Es importante destacar que Venezuela es una canción originalmente escrita por los españoles Pablo Herrero Ibarz y José Luis Armenteros, ha sido interpretada por artistas icónicos de nuestro país tales como Balbino y Luis Silva.

Más sobre Adri Errel

Adri Errel es una artista venezolana nacida y criada en Valencia-estado Carabobo. Además de su carrera como cantante, es madre, esposa e hija. También es empresaria y odontólogo.

Ir a la fuente original para seguir leyendo