19 de noviembre 2020 | 10:58 am

Las acciones de L Brands tocan su mejor nivel desde abril de 2018 este jueves, luego de que la dueña de Victoria’s Secret reportó un crecimiento de sus ventas en el tercer trimestre del año.

A las 10:00 a.m. (horario de Ciudad de México), los títulos de la compañía se disparan 15.23% en Wall Street, a un precio de 38.73 dólares, según datos de Investing.

En lo que va de 2020, las acciones de L Brands acumulan un rendimiento de 113% a pesar de los estragos de la pandemia de COVID-19 en sus negocios. Tan solo en marzo, los papeles de la empresa llegaron a caer a un precio de nueve dólares.

Las ventas netas de L Brands aumentaron 14% en el trimestre finalizado el 31 de octubre, a 3,055 millones de dólares, en comparación con el mismo lapso del año previo y por encima de las estimaciones de 2,670 millones pronosticado por analistas.

El crecimiento de los ingresos fue impulsado por un sólido desempeño de su negocio Bath & Body Works, así como una mayor demanda de lencería de Victoria’s Secret.

Bath & Body Works tuvo un incremento de 55% de los ingresos totales, a 1,702 millones de dólares, pues las medidas de higiene para evitar contagios y los confinamientos aumentaron la demanda de jabones, lociones, desinfectantes y velas aromáticas.

En tanto, Victoria’s Secret tuvo un crecimiento de 4% de las ventas comparables, ya que el negocio se benefició por el relanzamiento de su línea “Body by Victoria” y una mayor demanda de ropa para dormir.

Durante mayo, L Brands puso en marcha un plan para independizar Victoria’s Secret y consolidar Bath & Body Works como una unidad independiente de la marca de lencería.

El CEO de L Brands, Andrew Meslow, dijo que la respuesta temprana de los clientes a la temporada de compras navideñas fue alentadora, pero la compañía mantiene la cautela debido a la reciente alza de infecciones en el mundo.

Somos cautelosos acerca de nuestra capacidad para superar los resultados de ventas y ganancias del cuarto trimestre del año pasado, dadas las limitaciones previstas en el tráfico de la tienda, el cumplimiento en línea y la capacidad de envío

Andrew Meslow

Las ganancias de la compañía fueron de 330.6 millones de dólares, en comparación de una pérdida de 252 millones en el mismo trimestre de 2019, de acuerdo con su último reporte financiero.

Con información de Reuters

Benito Zambrano

Editor Jefe de Extra Venezuela