Donald Trump, foto referencial.

Caracas-. Los abogados de la campaña para la reelección del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump retiró la denuncia por un presunto fraude electoral que había realizado ante los tribunales de Michigan.

Lea también: Ecuador y Venezuela coordinaron seis vuelos humanitarios

La campaña de reelección del presidente Donald Trump dijo el jueves que retiró su demanda en la que impugnaba los resultados de la votación en Michigan, otro vacilante intento legal de refutar la victoria del 3 de noviembre del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, refiere Reuters.

“Esta mañana retiramos nuestra demanda en Michigan como resultado directo de lograr el remedio que buscábamos: evitar que la elección en el condado de Wayne sea certificada prematuramente antes de que los residentes puedan estar seguros de que cada voto legal ha sido contado y cada voto ilegal no ha sido contado”, dijo el abogado de Trump, Rudy Giuliani, en un comunicado.

Biden, demócrata, ganó más colegios electorales en las elecciones de los Estados Unidos, sin embargo, su victoria no fue reconocida por el actual mandatario, quien dos días después cantó fraude.

«Se robaron la elección y le hicieron daño a nuestro sistema democrático», aseguró Donald Trump en una rueda de prensa. Además, aseguró que llevaría el caso a todos los tribunales para intentar impugnar las elecciones.