El exalcalde de la ciudad de Nueva York, Rudy Giuliani dijo el martes que la campaña de Trump está preparada para perder casos relacionados con las elecciones en un intento por llevarlos a la Corte Suprema de Estados Unidos.

Primer Informe

«Francamente, este es un caso que nos gustaría llevar a la Corte Suprema», dijo en una entrevista con Fox Business, refiriéndose a un caso de campaña de Trump para obtener alrededor de 700.000 boletas por correo desechadas en Pensilvania. «Así que estamos preparados en algunos de estos casos para perder y apelar y llevarlo a la Corte Suprema».

“Quizás recuerden en Bush v. Gore, la campaña de Bush perdió en el estado de Florida porque era una corte demócrata. No vas a ganar cada uno de estos, pero en algunos casos ganas, en algunos casos pierdes», dijo Giuliani a Fox Business, y señaló que aunque los jueces en algunos casos fueron nombrados por presidentes demócratas, él no los ve como necesariamente injustos.

Un caso en Pensilvania, dijo, será el «primer vehículo establecido del presidente Donald Trump en nuestro camino hacia la Corte Suprema». Giuliani agregó que hay otro caso en Michigan que está «redactado y listo para presentarse» a la Corte Suprema, y ​​dijo que las demandas en otros estados también podrían ser escuchadas en la corte más alta de la nación.

“Creo que hemos acumulado pruebas más que suficientes en Pensilvania, Michigan, Wisconsin y Georgia”, dijo también el ex alcalde.

Esto ocurre cuando Giuliani le dijo al Tribunal de Distrito de EE.UU. para el Distrito Medio de Pensilvania que busca unirse a la campaña de Trump en un caso de certificación de boletas. El tribunal y el juez Matthew W. Brann admitieron a Giuliani.

«Si esto se permite sin sanciones serias, esto se convertirá en una epidemia», dijo Giuliani a Brann en la corte el martes. “Simplemente todo sucedió en grandes ciudades controladas por demócratas que de repente decidieron que no tienes derecho a inspeccionar una boleta de voto ausente. Tendrías que ser un tonto para pensar que esto fue un accidente».

Los abogados de la secretaria de Estado de Pensilvania, Kathy Boockvar, una acusada en la demanda, describieron las afirmaciones de Trump como agravios generalizados y dijeron que incluyen lesiones especulativas que no justificarían descartar los resultados de las elecciones.

El martes, Daniel Donovan, abogado de Boockvar, dijo que la campaña y los votantes no deberían litigar sus preocupaciones sobre un supuesto fraude electoral en los tribunales.

“Tienen una avenida. Si hay desafíos por parte de los votantes o las campañas, hay un camino, pero es un tribunal estatal, no un tribunal federal ”, dijo en su refutación a Giuliani.

Seguir leyendo…

Glaudimar Hurtado Flores

Glaudimar Hurtado Flores

Periodista.