Este miércoles los trabajadores activos y jubilados de Corpoelec tomaron las calles en reclamo a mejoras salariales pues la mayoría de los empleados están percibiendo menos de un dólar mensual, y además aseguran que miembros de la directiva están percibiendo hasta 200 dólares de sueldo. 

Oswaldo Méndez el secretario general de Trabajadores de Corpoelec Lara, señaló a ElImpulso.com que los trabajadores jubilados de la empresa que padecen enfermedades renales y oncológicas están presentando desnutrición, no pueden adquirir las medicinas y no pueden pagar medicinas.

En tanto los trabajadores activos no pueden llegar a sus puestos de trabajo por la falta de transporte,  “y cuando llegan se encuentran las oficinas cerradas porque una gerente tomó la decisión de cerrar puestos de trabajo. La empresa tiene una política de reducción de personal. Dicen ser obreristas y no son obreristas nada”, dijo Méndez.

Méndez dijo que si la empresa tenía deficiencias antes de estos despidos masivos, “ahora no podrá operar”.

Respuestas de Corpoelec a comunidades sin luz “son mediocres”

Oswaldo Méndez se pronunció sobre las comunidades que padecen apagones de más de 15 días por falta de repuestos y transformadores son víctimas de la “mediocridad”, de la junta directiva que opera en la empresa en el estado Lara. “No es posible que en Bella Vista tengan 15 días sin servicio eléctrico le digan que no pueden auxiliarlos porque ellos no han esperado mucho tiempo y deben aguantar un poco más. Aparte de mediocre es irresponsable la respuesta de la empresa”.

Méndez denunció que la estatal eléctrica en el Estado Lara tiene transformadores para responder a las necesidades del pueblo porque hay una fábrica de estos equipos en Carora que produce hasta 18 equipos mensuales además de los que son asignados desde Caracas.

“Por eso queremos una auditoría profunda en todos los departamentos de la empresa porque sabemos que hay muchas irregularidades”, sentenció el representante de los trabajadores en el estado Lara.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó la noticia