El ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, indicó que casi el 90% de los casos de migrantes retornados provienen de Colombia. En las últimas 24 horas, se reportaron 49 contagios importados, 38 proceden de Colombia, 10 de Perú y uno de Ecuador.

Este martes, se registraron 311 nuevas infecciones y tres decesos por coronavirus en Venezuela. A 247 días desde que se detectó el primer caso del virus, la Comisión Presidencial para la Prevención del COVID-19 contabiliza 98.050 contagios, de los cuales se han recuperado 93.084 personas.

El reporte publicado por el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, indica que de los nuevos contagios, 49 son de migrantes retornados. “38 vienen de Colombia, 10 procedentes de Perú y 1 de Ecuador, todos con entrada por el estado Táchira”, informó en su cuenta de Instagram.

El funcionario destacó que 9497 de los casos internacionales provienen de Colombia, lo que representa el 89 % de los contagios de migrantes retornados.

Con respecto a los casos comunitarios, Distrito Capital es la entidad con mayor número de contagios, con 67 infecciones. Siguen Miranda con 48 casos, Yaracuy con 39, Carabobo con 36, Táchira con 16, Falcón con 15, Guárico con 13, Cojedes con 11, La Guaira con 8, Zulia con 3, Mérida con 2, Lara con 2, Aragua con 1 y Trujillo con 1.

Por otra parte, entre los municipios de la capital con más contagios están: El Valle con 16 casos de COVID-19, La Vega con 9, Sucre con 6, Coche con 4, Maracao con 4 y Altagracia, El Paraíso y El Recreo con 3, respectivamente.

Así mismo, Ñáñez lamentó la muerte de tres venezolanos: una mujer y un hombre del Zulia, ambos de 40 años de edad, y un hombre de el estado Falcón de 82 años.

“También informamos que hasta hoy se han realizado 2.258.273 pruebas. Lo que representa 75.276 pruebas por millón de habitantes”, finalizó.

“Promesa” sobre la vacuna rusa

La tarde de este martes, el mandatario Nicolás Maduro alegó que la vacuna rusa SputnikV “promete”. Además, “parece” es una de las más seguras en el mundo. Indicó que espera que en el mes de abril inicie la jornada de vacunación contra el COVID-19 en el país.

El pasado lunes, la vicepresidenta del gobierno de Maduro, Delcy Rodríguez, aseguró que Venezuela ratificó su alianza con Rusia para garantizar más de 10 millones de de dosis de la vacuna a los venezolanos.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó la noticia