El panorama de conflicto en los Estados Unidos luego del proceso electoral del pasado 3 de noviembre parece que está lejos de llegar a su fin.

El Político

Las proyecciones dicen que el presidente electo es el demócrata Joe Biden; sin embargo, el mandatario actual, Donald Trump dijo que se trataba de un “fraude” desde el inicio y puso a todo un equipo legal para que trabajar buscando las pruebas.

Sin embargo, un grupo conservador retiró el lunes sus demandas por presunto fraude electoral en cuatro estados, días después de que la directora de la organización hiciera acusaciones sin fundamento en las que cuestionaba la integridad de las elecciones.

Los abogados de True the Vote presentaron mociones para desestimar los casos en Georgia, Michigan, Wisconsin y Pennsylvania, menos de una semana después de que se presentaran las demandas en los cuatro estados. Jim Bopp Jr., el abogado del grupo, se negó a explicar las razones para poner fin a las demandas, pero confirmó que la organización no tiene ningún otro litigio pendiente.

La medida destaca las pocas opciones legales del presidente Donald Trump, ya que insiste en que ganó las elecciones y que su derrota se debe a un fraude, a pesar de la abrumadora evidencia de lo contrario.

True the Vote, con sede en Houston, es uno de varios grupos conservadores que han tratado de poner en duda la victoria del presidente electo Joe Biden. Siguiendo el ejemplo de Trump, la fundadora de True the Vote, Catherine Engelbrecht, acusó, sin pruebas, de recuento ilegal de votos en los estados en los que ganó Biden.

Lo que dicen

“Todo lo que queremos son los hechos, independientemente del resultado final, para que podamos determinar dónde se encuentran las vulnerabilidades del sistema electoral y tomar medidas para corregirlas”, dijo Engelbrecht en un comunicado emitido el viernes, anunciando la demanda del grupo en Wisconsin.

Pero el grupo de Engelbrecht desestimó esa y otras afirmaciones antes de que pudieran continuar. Engelbrecht no respondió a los mensajes en busca de comentarios.

Varias otras demandas presentadas por la campaña de Trump y sus partidarios han sido rechazadas por jueces, desestimadas voluntariamente o resueltas mediante acuerdos. Otros procesos aún están abiertos.

También el lunes, los abogados que presentaron una demanda en nombre de la campaña de Trump en Pensilvania presentaron una moción para retirarse del caso. Fueron reemplazados por Marc Scaringi, un abogado del área de Harrisburg que se ofreció como voluntario para la campaña del presidente en 2016. Es un activista conservador con un espacio de radio y se postuló sin éxito para senador federal en 2012.

Trump ha obtenido al menos dos victorias en la corte. Un juez de Pensilvania ordenó a las autoridades de Filadelfia que permitieran a los observadores acercarse para seguir el recuento de votos por correo. Otro juez estatal ordenó a los condados que ignoraran las boletas por correo o los votantes ausentes que no presentaron una identificación válida dentro de los seis días posteriores a la elección. Sin embargo, se prevé que ese fallo afectará solo a unos pocos miles de votos.

Biden lidera a Trump en Pensilvania por 67.000 votos.

Fuente: lancasteronline

Más en El Político

El polémico liderazgo de Boris Johnson

Boris Johnson anuncia nuevas leyes que respondan a la amenaza de Rusia

Boris Johnson respalda a su asesor principal Dominic Cummings tras los llamados de despido

Extra Venezuela

Ir a la fuente