Foto: Alliance

Extra Venezuela / –Tokio se prepara para elevar su nivel de alerta de infecciones al más alto de sus cuatro fases, tras alcanzar este miércoles un nuevo récord con 493 casos de coronavirus.

Lea también: Collage trigésimo noveno sobre Rómulo Betancourt: (Gobierno constitucional 1959-1964: -I-)

Como parte de la medida, el Gobierno metropolitano está considerando pedir a algunos negocios reduzcan nuevamente sus horarios de atención al publico, según dijo el diario financiero Nikkei, citando múltiples fuentes no identificadas.

Tokio había bajado el nivel de alerta al segundo escalafón más alto el 10 de septiembre, después de que el número diario de infecciones bajara tras el pico de verano de 300 400 casos, refirió Reuters.

Sin embargo, desde principios de este mes, las infecciones diarias han tendido al alza, alcanzando la semana pasada 393, su nivel más alto en tres meses. El récord hasta la fecha era de 472, alcanzado el 1 de agosto.

El nivel de alerta más alto indica que “las infecciones se están propagando” frente a la alerta actual de “las infecciones parecen estar propagándose”.

Aun así, Japón está lejos de la cifra crítica de infecciones y muertes que se observa en muchos países occidentales, con unos 121 000 casos positivos y 1 920 muertes reportadas en total hasta ahora.

El número de pruebas realizadass también es muy inferior, con unos pocos miles al día para Tokio, una ciudad con una población de 14 millones.

En la ciudad japonesa, al menos 1 281 personas están hospitalizadas por COVID-19, frente a la capacidad total de 2 640 camas.