La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento de Tesoro de Estados Unidos,  aprobó este martes la extensión de licencias a las empresas Chevron, Halliburton, Schlumberger, Baker & Hughers y Weatherford para que mantengan operaciones en Venezuela pese a las sanciones aplicadas a la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Redacción Extra Venezuela 

“Esta licencia general establece que las transacciones y actividades prohibidas por la Orden Ejecutiva 13.850 de 2018 necesarias para el mantenimiento limitado de operaciones esenciales, contratos y otros acuerdos en Venezuela serán permitidas para estas cinco compañías y sus subsidiarias hasta junio de 2021”, notificó el Tesoro de EEUU.

Asimismo, detallaron que la licencia especifica que no autoriza la extracción, procesamiento, compra, venta, traslado o envío de petróleo o cualquier producto petrolero venezolano.

Además, las empresas no podrán diseñar, construir, instalar, reparar o mejorar ninguna instalación en Venezuela, así como adquirir cualquier bien o servicio excepto los requeridos para la seguridad de las mismas. Tampoco podrán contratar personal o servicios adicionales, a menos que se requieran para la seguridad.

Se mantienen las prohibiciones sobre cualquier transacción o acuerdo relativo a la exportación o reexportación de diluyentes, directa o indirectamente a Venezuela.

Finalmente, aclaran que la licencia no relaja las sanciones contra personas bloqueadas por el gobierno de los Estados Unidos.

Conéctate con nosotros y suscribete a nuestro espacio en Telegram https://t.me/VenezuelaAD

Redacción Extra Venezuela