@ElPitazoTV

Extra Venezuela / – La empresa Simple TV, que sustituyó el servicio de Directv, anunció el martes las tarifas de sus cuatro planes de televisión por suscripción.

Lea también: Mujer murió electrocutada en Maracaibo en medio de las fuertes precipitaciones

El plan más económico de Simple TV es el «Básico» que incluye 72 canales a un precio de 778 331,50 bolívares, el siguiente en la lista es el «Byte», con 100 canales, a un costo de 3 113 326,00 bolívares, un monto superior al sueldo que perciben los empleados públicos en Venezuela.

Otro de los planes disponibles es el «Giga», con 152 canales, a 11 205 289,68 bolívares y «Tera» que por 202 canales cuesta 19 303 963,12, precios que gran parte de los ciudadanos no pueden costear.

Usuarios en Twitter denunciaron los precios elevados del servicio de televisión por suscripción, cuestionando si «¿las familias venezolanas van a dejar de comer para pagar Simple TV?».

«La compañía ya dio sus precios. Imposible para mí pagarlo. Es mejor pagar Netflix, Disney, Prime que la cabletera tan cara, pero tampoco tengo internet hace un año, así que me quedo sin nada ¡Qué triste la vida del venezolano! Ya ni televisión podemos ver», dijo internauta en la red social.

Simple TV iniciará el cobro del servicio de televisión por suscripción a partir del 15 de diciembre, mientras, los usuarios pueden disfrutar de su programación de forma gratuita.

La compañía AT&T informó el 19 de mayo el cierre de sus operaciones comerciales de Directv Latinoamérica con efecto inmediato debido a que las sanciones del Gobierno de Estados Unidos han prohibido la transmisión de los canales Globovisión y Pdvsa, los cuales son obligatorios bajo la licencia de Directv para proporcionar el servicio de televisión de pago en Venezuela,

Ante el cese de su transmisión, dos millones de hogares se quedaron sin servicio de televisión por cable.

Expertos en telecomunicaciones señalaron que DirecTv tenía al menos el 50% del mercado de televisión por suscripción. Esto tras operar 23 años y consolidarse como empresa.