Foto: @kelvinromeroo

Durante la mañana de este miércoles 18 de noviembre, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y su esposa, Fabiana Rosales, encabezaron el encuentro “Mujer Alza La Voz”, en busca de promover la Consulta Popular y rechazar el fraude electoral convocado por el régimen de Nicolás Maduro para el 6 de diciembre.

lapatilla.com

Durante el encuentro, la diputada Nora Bracho destacó que la terrible situación que están viviendo los venezolanos con la falta de conectividad, electricidad y alimentos. “Porque no hay carne ni pollo que se pueda comprar en estos momentos”, expresó.

En su consideración, las mujeres están siendo limitadas en la decisión de ser madres, porque no hay anticonceptivos. “Cuando lo vas a comprar son muy caros, o comes o compras el medicamento”, agregó.

La primera dama, por su parte, sostuvo que la mujer venezolana vive bajo la pobreza menstrual. “No les alcanza para acceder a productos de higiene personal ni son recibidas dignamente en los hospitales, todo esto a causa de la Emergencia Humanitaria Compleja”, lamentó.

Con respecto a la Consulta Popular, reiteró que ser escuchados. “Así como paso con el Informe de la ONU, porque pasaron años para que el mundo reconociera lo que hoy vive nuestro país”, recordó.

Reiteró que la Comunidad Internacional apoya a dicha Consulta. “Es un mecanismo de expresión popular, es una lucha que debemos reivindicar una y otra vez”, sumó.

“Nadie ha luchado más que el venezolano”

Claudia Arriaga Amengual

Claudia Arriaga Amengual

Escribidora