El Centro de Derechos Humanos de la Universidad Metropolitana denunció este martes 17 de noviembre que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana detuvieron un lote de medicamentos a una representante de la Asociación Venezolana para la Hemofilia en el estado Anzoátegui.

Emmanuel De Sousa (@enmanueldsousa)

CDH-Unimet señaló en Twitter que los uniformados retuvieron a la representante en Anzoátegui de la asociación y le quitaron, de manera ilegal, los medicamentos que transportaba para donar a pacientes a pesar de poseer los permisos del MPPS.

La organización también alertó que estos medicamentos son delicados y requieren refrigeración.

«Las personas con condición de hemofilia tienen el derecho a recibir dichos medicamentos, y sus vidas corren peligro de no hacerlo«, agregó.

La coordinadora de la Asociación Venezolana para la Hemofilia, Antonia Luque, indicó en su cuenta de Twitter que el incidente ocurrió en una alcabala de la GNB en Clarines. Además, las medicinas esperaban llegar al hospital de Barcelona.

La AVH calificó de inadmisible lo ocurrido en Anzoátegui por los funcionarios. Reiteró también que si el Ministerio de Salud del régimen se encargara del traslado de los medicamentos no ocurrieran ese tipo de inconvenientes.