Por segundo día consecutivo Distrito Capital registra el mayor número de contagios, con 42 casos de coronavirus en 13 de sus 22 parroquias. Entre ellas, Sucre, El Valle y Altagracia con seis, cinco y cuatro contagios, respectivamente. Hasta la fecha, suma 20.810 infecciones.

La Comisión Presidencial para la Prevención y control del COVID-19 registró 300 nuevos casos de coronavirus en Venezuela, en las últimas 24 horas. En total, el país registra 98.350 casos confirmados, de los cuales 93.390 pacientes están recuperados.

De acuerdo con la vicepresidenta del gobierno de Maduro, Delcy Rodríguez, la cifra de muertes asociadas a síntomas del virus en el país ascendió a 860. Hoy fallecieron dos hombres venezolanos, de 38 y 71 años, por COVID-19. Ambos eran residentes del estado Mérida.

Así mismo, la funcionaria aseguró que la entidad con más casos registrados fue Distrito Capital, con un total de 42 infecciones en 13 de sus 22 parroquias: Sucre con seis, El Valle con cinco, Altagracia con cuatro, Santa Rosalía con dos, El Paraíso con dos, entre otros. Hasta la fecha, Caracas acumula 20.810 casos de coronavirus.

A la capital le sigue el estado Carabobo con 40 contagios, en tres de sus 14 municipios. En Valencia se reportaron 20 casos de COVID-19. Por su parte, Puerto Cabello y San Diego registraron ocho y dos casos, respectivamente.

En relación con los casos internacionales reportados este miércoles, los 76 migrantes retornados con COVID-19 provienen de Colombia e ingresaron por el estado Táchira. 22 de ellos son menores de edad.

Finalmente, Rodríguez informó que 3.888.268 desinfecciones se han realizado en el país, con la jornada de limpieza de Misión Venezuela Bella.

“Es así que, de la mano del Pdte. Nicolas Maduro, seguimos trabajando para garantizar la protección del pueblo ante el virus”, concluyó la vicepresidenta.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó la noticia