• Este miércoles 18 de noviembre se conoció que Olivio Iván Merchán fue ultimado en el oriente de Venezuela, presuntamente en medio de un operativo de las unidades de combate venezolanas

Olivio Iván Merchán, alias Loco Iván, líder de las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), murió en el municipio de Angostura de Bolívar, al oriente de Venezuela.

El diario El Espectador informó este 18 de noviembre que el Loco Iván presuntamente fue ultimado en medio de un operativo de unidades de combate venezolanas, quienes en el marco de la Operación Macizo Guayanés se enfrentaron con cuatro miembros de la disidencia de las FARC. 

El medio detalló que las autoridades les incautaron tres fusiles de asalto, tres teléfonos celulares, tres chalecos tácticos y una camioneta Toyota Hilux color gris.

#18Nov | El líder de las disidencias de las FARC, Olivio Iván Merchán, conocido como el Loco Iván, fue asesinado en el municipio Angostura del estado Bolívar.

El guerrillero presuntamente murió durante un enfrentamiento contra funcionarios militares.

🗞️: @elespectador pic.twitter.com/wZBvu1mwlQ

— El Diario (@eldiario) November 18, 2020

Se conoció que Colombia ofrecía hasta 3 millardos de pesos por información que permitiera la captura del Loco Iván.

Merchán fue miembro del bloque oriental de las FARC y fue uno de los hombres que en agosto de 2019 apareció junto al comandante de la guerrilla Iván Márquez en un video en el que anunciaban el regreso a las armas. 

Fuentes especularon que desde ese año el Loco Iván estuvo resguardado en Venezuela.

Más información en breve.

La entrada ¿Quién era alias Loco Iván, líder de las disidencias de las FARC que ultimaron en Venezuela? se publicó primero en El Diario.

Heidy Mercado González

Heidy Mercado González

Periodista. Escribidora de oficio.