Con un acto multitudinario celebrado en las instalaciones del gimnasio Luis Navarro de Los Teques, bajo las medidas de bioseguridad para la prevención de la covid-19, este miércoles el pueblo de los Altos Mirandinos se comprometió a cambiar la Asamblea Nacional gracias al ejercicio del voto este próximo 6 de diciembre, fecha pautada para las elecciones parlamentarias.

El secretario nacional del Comando Nacional Darío Vivas, Héctor Rodríguez, sostuvo la necesidad de mantener la unidad perfecta para proteger a la familia venezolana de los embates de las medidas coercitivas impuestas por Estados Unidos, aupadas por la oposición que dirigió el parlamento  

Destacó que existen 12 propuestas de leyes que están siendo discutidas para afianzar una nueva agenda legislativa que permita legislar a favor del pueblo, una vez sean electos los parlamentarios que integrarán la Asamblea Nacional.

“La única solución es unirnos como familia, es protegernos como familia y esta tierra es una gran familia que tenemos que cuidar y proteger. Por eso es una necesidad cambiar la crueldad de ellos (la oposición) contra nosotros. Debemos denunciar la crueldad de la oposición y rescatarla para ponerla al servicio de la gente”, destacó.

La jefa política territorial de Altos Mirandinos, Wisely Álvarez, resaltó la tarea histórica de recuperar el parlamento a través de la conquista de las mayorías.

“Tenemos una tarea histórica el 6 de diciembre, recuperar la Asamblea Nacional. Nunca nos imaginamos que aquella asamblea iba a instaurar un gobierno paralelo y apoyar las medidas coercitivas contra Venezuela Tenemos la responsabilidad de cambiar esa realidad. Conquistar mayorías y vencer”, dijo. 

La candidata lista por el estado Miranda, Blanca Eekout, rememoró la gesta heroica del comandante, Hugo Chávez, durante la rebelión del 4 de febrero de 1992 para vencer las medidas neoliberales de aquella época con un gobierno de derecha. 

En ese sentido, destacó que gracias a Chávez “recuperamos y tenemos patria para nuestros hijos y en cualquier circunstancia seguiremos teniendo Patria.

“Chávez convirtió una dificultad en una victoria. Nos anunció buenas nuevas, que se iba a construir un movimiento bolivariano y asumió su responsabilidad. En las buenas y en las malas somos chavistas, somos revolucionarios y somos patriotas. Con Chávez retomamos nuestra identidad”, dijo.

Por su parte, Farith Fraija convocó a afianzar la organización  que existe dentro de la vanguardia chavista para alcanzar la victoria en los tres municipios de los Altos Mirandinos.

“Me siento muy contento. Veo en ustedes el reflejo de la esperanza, la lealtad, el compromiso y veo que estamos construyendo la victoria del 6 de diciembre. Hagamos posible que sobre las bases que vamos a construir en este proceso electoral vayamos construyendo las victorias. Todos los jefes de calle son los protagonistas de la historia”, señaló.

En la actividad estuvieron presentes los candidatos a voto lista Gabriela Peña, Willian Rodríguez, Winston Vallenilla, Nicia Maldonado. Por el circuito de los Altos Mirandinos participaron los candidatos Darwin Jaramillo, Janitza Rondón, Carmen Cisneros y Jhorman Vargas.

Ismael Zorrilla Jiménez

Ismael Zorrilla Jiménez

Periodista. Marketing Digital. Manejo de redes.