Al menos cuatro sectores del municipio Baruta (Miranda) se encuentran sin electricidad desde la noche de este martes 17 de noviembre, de acuerdo a reportes de los usuarios de las redes sociales.  

Reuters

El director general de la Alcaldía de Baruta, Luis Eduardo Aguilar, precisó en su cuenta de Twitter que ha recibido denuncias de fallas en el servicio eléctrico en La Naya, Santa Inés, Las Minas y Colinas de La Tahona. 

“Más de ocho horas sin servicio eléctrico. ¿Se sabe a qué se debe? Inhumano de verdad”, aseguró una de las habitantes de estos sectores, una situación que refleja el drama de la crisis eléctrica que atraviesa Venezuela. 

La presidenta del Comité de Afectados por los Apagones, Aixa López, indicó este martes en una entrevista ofrecida a Unión Radio que en 2020 se han registrado al menos 107.211 fallas del servicio de energía eléctrica en todo el país. 

De acuerdo a la Encuesta Diaria Crisis Venezuela, realizada por el gobierno del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, el 92,6% de la población venezolana padece de “suministro eléctrico con interrupciones o fallas en el servicio”.

Mientras que solo un 3,6%, de los consultados en todo el país, manifestó tener un suministro eléctrico de manera regular y sin fallas. Por su parte, un 3,8% dijo no contar con el servicio por 24 horas o más días.