La diputada de la Asamblea Nacional (AN) Delsa Solórzano rechazó este martes 17 de noviembre las polémicas declaraciones del fiscal general designado por la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, sobre las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).  

Archivo

«Sr. Tarek William Saab, usted sí sabe lo que pasa con las FAES: tal como lo ha dicho el informe de la Misión de Verificación de Hechos de la ONU, son un grupo de exterminio, cuya disolución fue ordenada por la señora Michelle Bachelet hace más de un año», recordó la parlamentaria en su cuenta de Twitter. 

«¿No será que esta declaración suya, Sr. Saab, es para pretender escurrir el bulto de las investigaciones que lleva a cabo la Corte Penal Internacional? ¿O tal vez obedecen a diferencias internas dentro del régimen?», cuestionó Solórzano. 

LO QUE DIJO SAAB SOBRE LAS FAES

“Yo no sé qué es lo que pasa con el FAES”, fueron las polémicas palabras de Saab, quien condenó el presunto intento por parte de funcionarios del mencionado organismo de secuestrar a un productor agropecuario. 

“Un productor agropecuario, le llegó las FAES, empezaron a cavar una fosa, ¡una fosa! Eso está en las redes”, expresó. “¿Cuál era el fin? ¿Enterrar ahí el productor agropecuario?”, se preguntó. 

“‘Ah, bueno, si lo hace las FAES lo puede hacer el Cicpc, el Sebin, Dgcim, policía municipal y regional, impunemente’. Pues no, no va a ser así (…) vamos a sancionarlos, a buscarlos y que haya las órdenes de aprehensión”, prometió Saab.