Entre 3 y 4 horas  duró el corte este 18-N, según afectados.

Por:  Redacción Web

Entre 3 y 4 horas duró el racionamiento eléctrico en varios sectores de Maracaibo, en el día de la solemnidad de la Patrona del Zulia.

«No nos perdonaron ni en el día de la Chinita», lamentó María Parra, desde Haticos por Arriba, a las 5:00 pm de este miércoles 18-N. En su casa quedaron sin «luz» a la 1:03 pm. 

A las 5:35 seguia esperando por la reconexión del servicio.

«Ha habido dos bajones y varias subidas de voltaje», dijo en cambio Miguel Portillo, en Cuatricentenario, quien a las 4:30 de la tarde reportó caída pero del internet.

Luciana Hernández estaba como su vecina Rosa Gil, en la Urbanización Urdaneta, confiada. «Hoy es el día de la Virgen, hoy no nos quitan la electricidad», dijo Luciana a su hija.

«Mamá desde que se levantó dijo eso, escuchó en la radio la misa, pero a la 1:30 pm me llamó: ‘Sí, sí la quitaron… Volvió a las 4:17», manifestó Carmen Hernández.

Maracaibo y amplias zonas del estado Zulia siguen «sin ver luz». Sin ver salidas a esta crisis eléctrica   y que ya, prácticamente de salida este 2020, tiene a la población, como en el 2019 y 2018, agotada.

«Pierde uno el día de trabajo, si no tienes planta; y la productividad se reduce día a día», dijo Juan Montiel también desde la urbanización Urdaneta, donde este martes al mediodía igualmente quedó sin electricidad, pero lo atribuyó al brutal aguacero que afectó a más de 25 sectores de la ciudad.

Ir a la fuente original para seguir leyendo