El presidente de Un Nuevo Tiempo en Lara, Lorenzo Monasterio lamentó que organizaciones políticas como Avanzada Progresista liderada por Henri Falcón, se aprovechen de unas tarjetas confiscadas como la de Acción Democrática  y Copei para inscribir candidatos y avalar las elecciones parlamentarias.

“Ahora vemos como el Tribunal Supremo de Justicia  extralimitando sus atribuciones, ha facilitado para que la boleta electoral lleve como candidatos, unos “gasapos escondidos”, para lograr una campaña engañosa, con nombres de personas en una tarjeta en la que nunca han militado”.

Es lamentable, como el actual TSJ. le arrebató las tarjetas a todos los partidos de oposición, solo por instrucciones de los partidarios del PSUV, dejando a sus anchas, tarjetas solo de organizaciones que actúan como aliados de Nicolás Maduro.

Recordó que las verdaderas democracias significan, libertad de participación. Así lo señala la Constitución vigente en su artículos  62 y 67, que nos da libertad y el derecho de libre pensamiento y de afiliación en lo político.

Esa farsa electoral es la que han rechazado públicamente la comunidad democrática internacional, que alejará a nuestra nación de los países democráticos y desarrollados.

Mencionó que esa grave situación, vislumbra para nuestro país, serios problemas, que empeorarían la muy golpeada representación jurídica, que actualmente ostenta Venezuela. 

Ir a la fuente