Nicolás Maduro aseguró este martes que el 80% de la educación del país es pública, gratuita y de calidad, pese a que maestros han considerado como una «piratería» las clases virtuales por la pandemia del coronavirus.

De hecho, varios docentes han tildado de piratería las clases virtuales debido a que «no están cumpliendo con el proceso de enseñanza – aprendizaje, ya que la formación académica es delegada a padres que en ocasiones no tienen conocimientos pedagógicos»

Maduro, entre tanto, precisó que tienen que seguir «elevando la calidad educativa, deben seguir adelante todas las misiones educativas, hemos superado el 93% de escolaridad en el país».

«Hay que priorizar la formación de los bachilleres para la producción y las áreas estratégicas que necesita la nación», apuntó el chavista.

Por otra parte, dijo que a través del carnet de la patria «voy a inventar cosas, muchas en silencio. No se lo digamos a los especuladores y ladrones de la guerra económica. En noviembre hay sorpresas. Ya están llegando. Estamos en una guerra de carácter no convencional».