El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, sugirió este martes 17 de noviembre una posible reorganización de la educación en Venezuela.

Prensa Presidencial (@PresidencialVE)

“Vamos hacia una reorganización en las ofertas de estudios y educación universitaria”, señaló.

Durante un acto de graduación de 14.000 egresados de la Misión Ribas, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Maduro enfatizó la importancia de “priorizar la formación especializada de los bachilleres”.

Maduro aseguró que el oficialismo ha logrado superar 93% de escolaridad en el territorio nacional, un porcentaje que consideró como un récord en comparación “con los gobiernos llamados de la Cuarta República en Venezuela”.

“Cuando la oligarquía dominaba el país, no pasábamos del 45% de escolaridad”, añadió.

Por tal razón, resaltó que en estos momentos 85% de la educación en la nación es “pública, gratuita y de calidad”.

Sostenida por el brazo del Estado como lo es la educación inicial, primaria, secundaria y universitaria”, indicó el líder socialista.

Por último, aseveró que las misiones educativas impulsadas por el oficialismo “son la columna vertebrar” de los venezolanos que necesitan formarse académicamente.

Solo a través de la educación y la cultura seremos patria libre y desarrollada, porque un pueblo abandonado y sin educación, nos haría esclavos”, concluyó Maduro.