Por el delito de prevaricato por acción agravado fue imputado en audiencia virtual el magistrado del Tribunal Superior de Barranquillla Demóstenes Camargo De Ávila, en el marco de una nueva decisión judicial por el caso de la Universidad Metropolitana de esta ciudad.

El fiscal 11 delegado ante la Corte Suprema de Justicia, Julio Ospino, señaló al magistrado de decidir en forma contraria al derecho una tutela por el control de la Unimetro.

Corte Suprema ordena traslado de caso Unimetro a Bogotá
Se trata de una decisión del 7 de noviembre de 2017 que Camargo De Ávila falló junto con su colega Jorge Eliécer Mola Capera, también magistrado del Tribunal, la cual favoreció a los primos Juan José Acosta Osío y Alberto Acosta Pérez en la disputa por la universidad con otros miembros de su familia.

Se le imputa en calidad de coautor el delito de prevaricato por acción por la decisión del 7 de noviembre de 2017 que usted suscribió con su compañero de sala Jorge Eliécer Mola Capera, quien en la actualidad está acusado por la suscripción de este fallo de tutela y por otros hechos.
EXPLICÓ EL FISCAL.
El mismo fiscal había imputado el 21 de febrero al magistrado Mola Capera los delitos de prevaricato por acción y enriquecimiento ilícito por 1.350 millones de pesos.

La disputa por el control de la Fundación Metropolitana, que abarca la universidad y el hospital del mismo nombre, adquirió relevancia nacional tras conocerse unos audios en los que el senador Eduardo Pulgar habría intentado sobornar a un juez de Usiacurí con 200 millones de pesos para favorecer en una decisión al empresario y excónsul de Polonia Luis Fernando Acosta Osío, hermano del rector de Unimetro, Juan José Acosta.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó la noticia