El dirigente opositor, Juan Guaidó, acusó este miércoles, 18 de noviembre, al fiscal general, Tarek William Saab, de ser «corresponsable por acción y omisión», de los hechos irregulares cometidos por las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes).

El diputado señaló en su cuenta de Twitter, que el grupo policial actúa como «un escuadrón de terror que ha atentado contra los sectores populares y venezolanos que exigen sus derechos».

Las declaraciones de Guaidó, llegan apenas unos días después de que el fiscal expresara que no comprende las acciones efectuadas por el Faes, entre las cuales se cuentan violaciones a los derechos humanos, documentadas por la ONU.

Recordó además que la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet exigió la disolución de este grupo policial.

«Frente a los crímenes de lesa humanidad no se puede escurrir el bulto cuando también hay responsabilidad por omisión. Son delitos que no prescriben», añadió.

Finalizó diciendo que el presidente Nicolás Maduro, a su consideración, se encuentra cercano a ser juzgado en la Corte Penal Internacional.