La primera dama, Fabiana Rosales, aseguró este miércoles que alzará la voz por todas las mujeres venezolanas que se ven afectadas por la crisis que existe en el país y pidió que acompañen la Consulta Popular.

“Más allá de ser la esposa del presidente, tengo un rol como ciudadana. Por esas mujeres que no pueden decirlo, yo tengo la responsabilidad de hacerlo. No permitamos que el tapaboca nos calle la boca, no permitamos que la pandemia sea un mecanismo del régimen”, dijo durante un encuentro con las mujeres, a propósito de la campaña “Venezuela Alza la Voz”, convocada por la Asamblea Nacional para impulsar la Consulta Popular.

Asimismo, Rosales resaltó que “la mujer venezolana vive bajo la pobreza menstrual (…) Hoy la mujer no tiene para comprar ni una copa menstrual ni una toalla sanitaria, porque ahora hay que comprar un tapaboca también”.

En ese sentido, la esposa del presidente encargado Juan Guaidó, instó a todas las mujeres a alzar su voz en la Consulta Popular para lograr “unas elecciones presidenciales libre, justas y verificables”.

Por su parte, el Frente Amplio de Mujeres instó a todas las mujeres de Venezuela a incorporarse a la lucha de unas elecciones libres

“Es momento de unirnos sin miedo, basta ya de temor”, dijo Carmen Grijalva, representante de la ONG en Venezuela.