Chyno Miranda- Foto Cortesía
Chyno Miranda- Foto Cortesía

El cantante criollo Jesús Miranda, conocido como Chyno, enfrenta una complicación de salud que lo dejó inmóvil desde hace más de cuatro semanas. Cabe mencionar, que el cantautor desde principios del 2020 venía sintiendo síntomas “raros”.

A pesar que tanto el intérprete de Mi niña bonita como su esposa, la influencer venezolana, Natasha Araos, informaron que pronto hablarían de lo sucedido y del diagnóstico obtenido, aún no lo han hecho.

Leer también: ¿Qué pasó? Se filtra pelea entre Angelique Boyer y Andrés Palacios

Varios expertos especulan que puede ser el Síndrome denominado Guillain-Barré, un trastorno en el que el sistema inmunitario del organismo ataca los nervios, y como consecuencia, las personas que lo poseen suelen presentar debilidad y hormigueo en las extremidades, sensaciones que pueden extenderse rápidamente y paralizar todo el cuerpo.

Aunque en la actualidad no se sabe de la causa que produce este síndrome, la mayoría de los pacientes han experimentado algunos problemas como; infección respiratoria o gastrointestinal días antes de salir los primeros síntomas en su cuerpo.

 Dicho síndrome no tiene cura, pero la medicina ha avanzado por lo que existen varios tratamientos capaces de aliviar los malestares. Con el avance de la enfermedad, la debilidad muscular puede convertirse en una parálisis.

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Benito Zambrano

Editor Jefe de Extra Venezuela