18/11/2020 7:18 pm

Johnson & Johnson reclutará a 30.000 voluntarios en nueve países para administrarles la vacuna. La fase tres se desarrollará en 9 hospitales españoles

España autorizó este miércoles, 18 de noviembre, el inicio de la última fase del ensayo clínico de una vacuna contra el COVID-19 de la compañía Janssen, del grupo estadounidense Johnson & Johnson. Esta etapa también se llevará a cabo en otros ocho países.

La fase tres del ensayo se desarrollará en nueve hospitales españoles y se aplicará a voluntarios, tanto en personas con patologías previas de riesgo como en personas sanas, señaló el Ministerio de Sanidad mediante un comunicado.

Se reclutarán hasta 30.000 voluntarios para esta fase en los siguientes países: España, Reino Unido, Bélgica, Colombia, Francia, Alemania, Sudáfrica, Estados Unidos y Filipinas.

La edad de los pacientes a los que se les aplicará la vacuna son menores de 40 años, quienes representarán un 20% de los voluntarios, y mayores de 60 años, que serán el 30% de los voluntarios. Asimismo, todos estarán siendo monitoreados constantemente.

Ir a la fuente original para seguir leyendo