A partir del próximo año, el 12 de marzo se celebrará el Día Nacional de la Alimentación en reconocimiento a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), según órdenes del Ejecutivo Nacional.

Todos los 12 de marzo de cada año será el Día de la Alimentación en Venezuela en homenaje al pueblo CLAP, al milagro de los CLAP. Casi siete millones de familias por mes”, anunció el presidente Nicolás Maduro.

Desde el año 1951, el 18 de noviembre figuraba como el Día Nacional de la Alimentación en alusión al aniversario del Instituto Nacional de Nutrición (INN).

Desde Fuerte Tiuna, el mandatario destacó que el Gobierno Nacional avanza en los mecanismos de producción y distribución de alimentos en medio de las sanciones de Estados Unidos que habrían impedido la adquisición de cajas Clap en el extranjero. 

Nosotros traíamos del exterior un aproximado de 6 millones de cajas CLAP con 24 productos de calidad y producíamos 6 millones de cajas CLAP en Venezuela, elevando la producción de alimentos. El gobierno de Estados Unidos, con la oposición golpistas del G4, lograron parar la venta de esas 6 millones de cajas de un día para otro”, aseveró. 

Recordó que las cajas Clap eran traídas desde México, Panamá y Brasil.  «El gobierno de Estados Unidos y Guaidó lograron parar la venta de esas cajas de un día para otro».

Denunció que dirigentes y candidatos opositores a la Asamblea Nacional (AN) pretenden captar votos valiéndose del sufrimiento del pueblo, ocasionado por las restricciones económicas, financieras y comerciales.

Estamos tratando de estabilizar los CLAP. Henri Falcón, Claudio Fermín, Bernabé Gutiérrez, es lo que estamos haciendo con trabajo, mientras ustedes pretenden buscar votos con los resultados crueles del bloqueo, de las sanciones”, subrayó.