El coronavirus cambió muchas cosas en el planeta… Una de ellas fue el ranking de las ciudades más caras del planeta… ¿Quieres descubrir cuáles son?

El Político

En el 2019 Singapur y Osaka junto a Hong Kong, empataron el primer lugar como las ciudades más costosas del mundo, antes del coronavirus. Ahora sólo una de ellas se mantiene en la cima de las localidades más caras del planeta.

Después del COVID-19 todo cambió en el planeta. Desde la forma de tratarnos unos a los otros, la economía hasta el ranking de la ciudad más costosa del mundo.

Zúrich

Según a encuesta anual realizada por The Economist Intelligence Unit sobre el costo de la vida, las tres ciudades más caras del mundo son Zúrich, París junto a Hong Kong, reportó BBC.

París

En caída precios en Singanpur

La encuesta anual realizada por The Economist Intelligence Unit reveló que los precios de Singapur descendieron y atribuye las causas al éxodo de trabajadores extranjeros que se desencadenó con la crisis sanitaria del coronavirus.

Singanpur

El informe reflejó también que en la mayoría de las ciudades chinas los precios han aumentado debido a que las tensiones entre Estados Unidos y China hacen subir los precios.

Europa se incrementó

Las ciudades de América, África y Europa del Este se han vuelto más baratas desde el año pasado, mientras que las ciudades de Europa Occidental se han vuelto más costosas.

De hecho, esta parte de Europa aporta al índice cuatro de las diez ciudades más caras, con la capital financiera de Suiza y la capital de Francia encabezando la lista.

De las ciudades europeas Ginebra y Copenhague se sitúan séptimo y noveno respectivamente.

Ginebra

Esto refleja en parte la fortaleza relativa de las monedas europeas en un índice que compara cada ciudad con el costo de vida en Nueva York.

El mayor aumento de precios se produjo en la capital de Irán, Teherán, que subió 27 lugares en la clasificación debido a las sanciones de Estados Unidos, que han afectado el suministro de bienes.

Teherán

¿Qué pasa en Latinoamérica?

Dos ciudades brasileñas, São Paulo y Rio de Janeiro, tuvieron la mayor caída de precios este año. Ambas retroceden 23 puestos.

São Paulo

En este capítulo también encontramos a Ciudad de México y a Lima, que se sitúan ahora en el puesto 73 y 77 respectivamente.

Ciudad de México

El índice de costo de vida mundial de la EIU comparó los precios de 138 bienes y servicios en aproximadamente 130 ciudades importantes en septiembre.

Precios estables

En general, los precios se han mantenido bastante estables, pero el informe dice que los precios de los bienes esenciales han sido más resistentes que los de los bienes no esenciales.

Los desafíos logísticos también afectaron los precios, con escasez de bienes como el papel higiénico y el aumento de los precios de la pasta en algunas categorías.

Tabaco y recreación mayores aumentos

De las diez categorías cubiertas por el informe, el tabaco y la recreación registraron los mayores aumentos de precios, mientras que los precios de la ropa registraron la caída más pronunciada.

“En términos de bienes de consumo, ha habido un fuerte aumento en los precios de las computadoras, mientras que los precios de la ropa han experimentado una caída”, dijo Dutt.

Más en El Político:

¿Equivocación o encargo? Asesinado líder de las FARC por control del “oro de sangre” en Venezuela (Video)

¿Cumplirá? Conozca los posibles cambios migratorios que podría hacer Biden

¿A qué juega Sánchez? Justicia española entierra el Delcygate

Extra Venezuela

Ir a la fuente