La consulta popular convocada por Juan Guaidó sigue evaluando la modificación de las preguntas que harán en la jornada a realizarse entre el 5 y el 12 de diciembre.

Blom

Ahora, las interrogantes podrían pasar de dos a tres, según reveló Robert García, miembro del comité y secretario general de Copei-ODCA.

Los cambios en las preguntas se decidieron ante las opiniones de miembros de la sociedad civil que afirmaron la complejidad de las mismas. La idea es hacerlas «más cortas y directas».

«Es casi seguro que pasen a ser tres preguntas. Lo que se busca es simplificar el proceso para ayudar a la participación. Lo que no creo que vaya a ocurrir es que el número sea superior a tres», dijo García.

Emilio Graterón, también miembro del comité organizador, expresó que las preguntas ya están listas y que solo falta que sean verificadas para darlas a conocer a la ciudadanía.

Estamos verificando el texto para asegurarnos de no romper ninguna norma», señaló.

Graterón indicó que «la primera pregunta es la referente a la condena al fraude del 6-D y el desconocimiento de sus resultados, la segundas sobre si se apoya el llamado a elecciones libres y al cese de la usurpación, y la tercera es sobre la activación de mecanismos internacionales para la protección masiva de los derechos humanos en Venezuela», dijo el político.

Cactus24 (18-11-2020)