noviembre 18, 2020 – 3:31 pm

Foto: José López

Ya pasada las 3:00 de la tarde la virgen morena sigue recorriendo las calles de la ciudad, bendiciendo a su pueblo. En este momento recorre La Limpia y La Curva de Molina.

En vez de su famosa procesión, la reliquia de La Chinita recorrerá las avenidas principales de la ciudad en caravana, al igual que visitará algunos otros municipios del estado Zulia, según informó Monseñor José Luis Azuaje en la homilía de este 18 de noviembre. También mencionó que la ruta trazada por el María Móvil no sería revelada para evitar concentraciones.

Sin embargo, desde tempranas horas, las personas permanecieron en los alrededores de la Basílica Santuario, esperando la salida de la virgen morena del templo.

Foto: Any Vargas

Foto: Any Vargas

En los barrios aledaños del templo mariano, las familias esperaban el paso de la santa madre con adornos, flores y banderas, sin conocer rumbo fijo.

Foto: Any Vargas

Foto: Any Vargas

Según un informante dentro del gremio de los Servidores de María, los posibles sectores que visitaría la santa madres serían: El Saladillo, Belloso, Veritas, Bella Vista, Pichincha, Milagro, Milagro Norte, Municipio Mara, Avenida Fuerzas Armadas, San Jacinto, Avenida Guajira, La Pìcola, El Naranjal, 18 de Octubre, Prolongación Circunvalación 2, Avenida Universidad, Avenida 8 Santa Rita, Las Mercedes, Calle Cecilio Acosta, Avenida Delicias, Calle 72, Avenida 5 de Julio, Indio Mara, La Fusta.

Foto: Any Vargas

Más al Oeste, se espera que recorra la Avenida principal de La Limpia, Curva de Molina, La Victoria, La Floresta, La Rotaria, La Rosaleda, Corredor Vial Amparo, Cumbres de Maracaibo, San Miguel, San Rafael, Niños Cantores, La Paz, Gallo Verde, Corredor Vial Cecilio Acosta, Sabaneta, El Guayabal, El Varillal, La Matancera, Circunvalación 2.

Foto: Any Vargas

Foto: José López

También estarían incluidos, Sierra Maestra, San Felipe, San Francisco, La Coromoto, El Manzanillo, Circunvalación 1, Pomona, Las Pirámides, Arismendi y Primero de mayo.

Aunque aún no se ha oficializado los puntos exactos dónde pasará la virgen de Chiquinquirá, el recorrido ya ha pasado por El Saladillo, Veritas, Av. Fuerzas Armadas, Avenida Guajira y Mara, por las avenidas principales.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/EVZulia.

Johanny Bermudez Castro

Johanny Bermudez Castro

Periodista viviendo en los EE.UU.