noviembre 18, 2020 – 12:05 am

Foto: Archivo EV

Hoy se cumplen 311 años desde la aparición de la Reina Morena, La Chinita.

Este año, la virgen María del Rosario de Chiquinquirá, nuestra Chinita, extiende su manto sobre los feligreses de todo el mundo, quienes seguros de su fe piden amparo ante las adversidades de la vida.

En el año 2020, cuando se cumplen 311  años de aquel mes de noviembre de 1709, cuando la humilde lavandera, María Cárdenas encontró una tablita flotando a orillas del lago, comenzó toda una vida de devoción, servicio y admiración al rostro de  una madre bondadosa, amorosa y fiel.

Este día, la virgen morena se reúne nuevamente con su pueblo, quienes la esperan con ansias para celebrar su cumpleaños  y le piden que sane las heridas del mundo.

En un nuevo formato

La Chinita se presenta ante sus devotos a través  de las redes sociales, y la tradicional serenata de cumpleaños ahora se hará desde los hogares.

Así como en su bajada, la pandemia que ha arropado al mundo ha llevado a los feligreses a experimentar su fe reconociendo el valor de la unión familiar, la seguridad y el amor al prójimo. 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/EVZulia.

Johanny Bermudez Castro

Johanny Bermudez Castro

Periodista viviendo en los EE.UU.