Al menos cuatro sectores del municipio Baruta del estado Miranda se encuentran sin electricidad desde la noche del martes 17 de noviembre, denunciaron usuarios en redes sociales.

El director general de la Alcaldía de Baruta, Luis Eduardo Aguilar, informó que ha recibido reportes de fallas de electricidad en La Naya, Santa Inés, Las Minas y Colinas de La Tahona.

Pidió a Corpoelec que restablezca el servicio lo más pronto posible en las zonas afectadas.

“Más de ocho horas sin servicio eléctrico. ¿Se sabe a qué se debe? Inhumano de verdad”, expresó una usuaria en Twitter.

“Colinas de La Tahona sin luz desde la 1:00 am, ya está pasando todos los días que nos quedamos sin servicio eléctrico”, agregó otra.

En Twitter también hay reportes de fallas de energía en Montalbán, La Quebradita, Colinas de Turumo, Las Brisas, Filas de Mariche, El Paraíso y El Hatillo. En el caso del interior del país, se mantienen los racionamientos de facto en estados como Zulia, Guárico o Carabobo, reportan los usuarios.

Los apagones y los bajones de luz son una rutina en Venezuela desde el megaapagón de marzo de 2019, que dejó al país en una falla general de cinco días que tuvo secuelas hasta ahora no resueltas.

El régimen de Nicolás Maduro ha achacado estos problemas a supuestos ataques de la oposición o de Estados Unidos, pero la realidad es que el Sistema Eléctrico Nacional está deteriorado.

La presidenta del Comité de Afectados por los Apagones, Aixa López, informó este martes que en lo que va de año ha habido 107.211 fallas del servicio de energía eléctrica en todo el país.

En entrevista a Unión Radio, detalló que Carabobo, Portuguesa, Lara, Barinas y varios sectores de Caracas son los lugares más afectados.